• (999)3-38-47-82
  • contacto@esaludmx.com

¡Lentes de contacto para medir la glucosa!

Google Smart Lenses

¡Lentes de contacto para medir la glucosa!

Es evidente que la diabetes es un problema de salud pública que requiere de los esfuerzos en conjunto de toda la sociedad, ya que se necesitan nuevas formas de prevenir pero también de tratar esta condición y que permita a las personas mantener una vida de calidad.

Ante esta situación dos grandes empresas decidieron unir sus fuerzas, Google y Novartis. Ambos se embarcaron en un proyecto que busca facilitar la medición de glucosa a las personas con diabetes, evitando los inconvenientes que podría generar el extraer una gota de sangre a diario. Para lograr esto crearon el proyecto de Smart Contact Lenses, cuyo objetivo es desarrollar un lente de contacto inteligente que pueda realizar mediciones de la glucosa en las lágrimas a través de micro-sensores instalados en el lente de contacto y que permitan generar una alerta ante episodios de hiperglucemia o hipoglucemia.

Parece una gran propuesta, y aunque sigue siendo un proyecto que está en fase de prototipo, se esperan grandes sorpresas de este producto en el 2017. Las pruebas en humanos han tenido ciertos retrasos, pero esperemos que el próximo año ya podamos ver información del tema.

Este proyecto de Google y Novartis es uno de los muchos proyectos que existen de Wereables en salud, cada vez podremos integrar a nuestra vida diaria tecnologías que nos permitan llevar un mejor control de nuestra salud, de forma menos invasiva y cada vez más precisas.

LN. Miguel Cetina Medina

Nutriólogo Mexicano con una gran pasión por la educación, la promoción de la salud y la eSalud.